Crean una línea de colectivos que unirá todas las localidades
La 722 es municipal y empieza a funcionar el domingo 23. Su recorrido arrancará y terminará en Torcuato: pasará por las ex rutas 202, 197 y 27, Cazón y la Estación Fluvial. El boleto mínimo costará $ 1,10 y en horas pico la frecuencia será de veinte minut
Una nueva línea de colectivos municipal comenzará a funcionar el domingo 23 y unirá todas las localidades de Tigre. Tendrá como cabecera Don Torcuato, costará $ 1,10 el boleto mínimo –con SUBE– y la frecuencia será de 20 minutos en las horas pico. El servicio, creado y concesionado por la Comuna, será presentado el sábado 22.
La nueva línea llevará el número 722, que años atrás existió pero con un recorrido mucho más acotado. En ese sentido, el servicio comunicará los principales puntos del Partido. Las unidades partirán de la estación Don Torcuato del Belgrano Norte y atravesará, por ejemplo, las ex rutas 202, 197 y 27. También avenidas clave como Cazón, Libertador y Agustín García. Y hasta puntos como la Estación Fluvial (verEl recorrido ).“El crecimiento poblacional nos llevó a mejorar la movilidad urbana y conectar mejor a las localidades entre sí. La nueva línea recorrerá todo el ‘anillo’ de Tigre. Será un transporte de calidad”, señaló Sergio Massa, quien como Intendente de Tigre regula y fiscaliza las líneas 720, 721 y 723.
Para poner el servicio en marcha en 10 días, Micro Omnibus Tigre S.A. (MOTSA) –empresa que ganó la licitación y actualmente administra la 720– pondrá en la calle 24 unidades, que estarán equipadas con máquinas para usar la tarjeta SUBE y monedas. Además, tendrán GPS y botón de pánico, que los mantendrá en contacto directo con el Centro de Operaciones de Tigre (COT). La tarifa será igual a las que aplican las otras líneas comunales: $ 1,10 con la SUBE y $ 2 para quienes no usen esa tarjeta.
Según lo establecido en la ordenanza municipal N° 3238 que creó el nuevo servicio de transporte público, la empresa tendrá por 10 años la concesión y “no podrá aumentar, disminuir ni modificar los recorridos sin que medie autorización expresa del Concejo Deliberante, así como tampoco podrá interrumpir el servicio”.
La frecuencia en las horas pico deberá ser de 20 minutos. Como los otros transportes municipales, el servicio únicamente estará interrumpido entre las 24 y las 6.
“Viajo a la mañana con el 720 y tardo dos horas en llegar hasta Avenida Cazón. Este recorrido será más directo. Igual, el problema se acentúa a partir de las 22: llego a tardar una hora en subirme a alguno”, graficó Susana Montesano (66), de Torcuato.
Una vez que empiecen a funcionar los colectivos, MOTSA instalará refugios para que los usuarios estén reparados e informados sobre el servicio de la propia línea a través de pantallas. “Será la primera que operará con paradas inteligentes”, anticipó Massa.